OBJETIVOS INSTITUCIONALES
- Lograr un desarrollo integral del alumno, permitiendo el logro de metas
intelectuales, físicas y morales - Promover el desarrollo científico, cultural y social a través de la ejecución de los
planes y programas académicos - Promover el desarrollo de aptitudes, actitudes habilidades y destrezas en el
alumno mediante actividades culturales, deportivas y religiosas - Orientar a la comunidad educativa en actividades y procesos que conduzcan a la
convivencia social - Sensibilizar a la comunidad educativa a la participación en actividades que
conduzcan a la autoformación - Proporcionarle a la comunidad educativa, oportunidades de analizar sus
dificultades buscando las soluciones adecuadas a cada caso - Fomentar el diálogo permanente, por medio de acuerdos sociales, que
conduzcan al respeto y al amor por la vida - Propiciar en los estudiantes hábitos de tolerancia, adaptación, presentación
personal, sentido de pertenencia y respeto por sus cuerpos - Sensibilizar a la comunidad educativa en las normas de inclusión social, respeto
por la diversidad de género, los derechos humanos, sexuales y reproductivos - Buscar que la comunidad educativa del CER CORDERO ICACAL adquieran un
comportamiento responsable y coherente con las políticas Institucional.
- Objetivos de calidad
- Crear, favorecer y mantener las condiciones pedagógicas eficientes y eficaces para satisfacer las necesidades vigentes de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes como seres competentes y proactivos.
- Adquirir, mantener, innovar y asegurar los recursos y servicios complementarios a la gestión educativa para apoyar eficiente y eficazmente la gestión e interrelación de los procesos directivos, académicos y de convivencia.
- Evidenciar y fortalecer el direccionamiento estratégico coherente a nuestro Proyecto Educativo Institucional “Educar con amor para la vida”, el marco legal vigente y los requisitos.
- Fomentar entre los miembros de nuestra comunidad educativa la cultura de mejorar continuamente los resultados de la gestión de los procesos educativos, administrativo a través de los indicadores de los mismos.