Marco teórico
En ocasiones los seres humanos debemos relacionarnos con personas de diferentes culturas por periodos de tiempos, por ende es necesario crear un adecuado clima de respeto a las diferencias individuales. Esto permitirá en todo momento establecer acuerdos que llevan a mejorar la calidad humana y por ello hacer más grata la convivencia en nuestro Centro Educativo.
Para el mejoramiento del CER cordero Icacal la comunidad educativa propone realizar y ejecutar las acciones pertinentes consagrada en la Constitución Nacional y las normas legales vigentes que se relacionan con este manual y sus respectivas reglamentaciones, para garantizar la convivencia, el respeto por los demás, las prácticas democráticas, resolución de conflictos, la responsabilidad, libertad, identidad cultural, autonomía y la vida práctica.
Dichas acciones estarán apoyadas en las siguientes disposiciones:
- Constitución Política de Colombia.
- Ley 115 de 1994, Ley General de Educación;
- Decreto 1860 Reglamentario de la Ley General de Educación, por el cual se
determinan pautas para orientar y regular el ejercicio de las libertades y derechos
de los estudiantes, así como el cumplimiento de sus deberes interinstitucionales. - Ley 1620 de 2013- Decreto 1965 de 2013 convivencia escolar y manual de
convivencia. - Decreto 1290
- Ley 1098 (infancia y adolescencia 2006)